Somos una empresa nacional, iniciamos nuestras actividades como ASTILLERO RASI SRL en el año 1999.
Hasta la fecha, se fabricaron 60 unidades de barcazas: 54 tanqueras (Box y Rake), de las cuales 32 unidades son para 2.800 y 3.000 m3 de capacidad, más 22 unidades de 3.500 m3 y 6 unidades tipo jumbo/graneleras para 2.800 toneladas.
En el año 2017, la empresa habilita un aérea de varadero para extracciones y reparaciones de remolcadores y barcazas; invirtiendo en la capacitación del personal, readecuación de suelos, adquisición de maquinarias y equipos de rollers bags, cabrestantes, tractores, generadores, iluminación, entre otros.
Hasta la fecha ya se han reparado (a seco y a flote) más de 82 remolcadores y 86 barcazas.
El ASTILLERO actualmente cuenta con 195 trabajadores directos.
Prestación de servicios de fabricación y reparación de embarcaciones en general, especialmente atendemos el mercado de barcazas y remolcadores de cabotaje nacional e internacional. Realizamos nuestros proyectos con la experiencia y las acreditaciones que la actividad naval y fluvial exigen para este tipo de industria, cumplimos con las regulaciones nacionales e internacionales en materia estatutaria y de clasificación. Resolvemos los problemas y necesidades de los clientes con responsabilidad, transparencia y efectividad, a efectos de obtener buenos resultados. Asumimos nuestra función en el campo industrial, con un alto compromiso social, empresarial y enfrentamos los desafíos con responsabilidad y profesionalismo, sirviendo de esta manera, como medio idóneo de solución a las inquietudes de nuestros clientes, trabajadores y medioambiente. Mantenemos un entorno laboral estimulante, que fomenta la vocación de servir. Desarrollamos, reconocemos, motivamos y recompensamos a nuestros trabajadores.
La empresa, profundamente arraigada en los valores nacionales y enriquecida por los vínculos fraternales de lo que nosotros llamamos la "gran familia de ASTILLERO RASI", se propone brindar un servicio a sus clientes de excelente calidad y profesionalismo, contribuyendo de esta forma con el desarrollo naval de nuestro país. Nuestros pilares son: el trabajo honesto, la eficiencia y efectividad. Cultivando el factor humano en todo momento y manteniendo un staff de trabajadores capacitados, íntegros y con principios sólidos.
Creemos y confiamos en la capacidad y el desarrollo humano, como vínculo adecuado para trascender los intereses individuales y así lograr mancomunar esfuerzos con las expectativas de los clientes. Esta es nuestra fórmula para brindar excelencia y calidad, y de esta manera obtener los resultados esperados.